#ElPerúQueQueremos

El equipo blanco baraja nuevos fichajes para la temporada 2014/2015

¿Qué nuevos fichajes prepara el Real Madrid? Aquí te lo contamos.

El campeón de Europa ya piensa en actualizar su plantel de estrellas.

Publicado: 2014-07-02

En un mes en el cual todos los amantes del fútbol están pendientes del Mundial de Brasil, me parece oportuno revisar la agenda de los grandes equipos de Europa, como el Real Madrid, vigente campeón, y hablar de los posibles fichajes de la próxima temporada.

Recordemos que el Real Madrid de España es el vigente ganador de la Liga de Campeones y Copa del Rey. Lo consiguieron de la mano de Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol (alrededor de $100 millones), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ángel Di María, entre otros. Esa temporada llegaron a Valdebebas Asier Illaramendi, Isco, Dani Carvajal y Gareth Bale, entre otros.

Ahora, Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, ha puesto su mira en nuevos jugadores que enriquezcan aun más el plantel madridista. Por ejemplo, los casos más sonados en estos días han sido los de James Rodriguez y Tony Kross.

James Rodríguez es el actual goleador del mundial con 5 tantos

El centrocampista del colombiano ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Además, James ha declarado que su sueño sería formar parte del Real Madrid y está esperando desvincularse lo más pronto posible de su actual club, el Mónaco de Francia.

Pero el pase de James Rodríguez se complicaría por el precio que tiene (mas de $45 millones) y que el Madrid lo ficharía solo si vende a Di María. Todo esto complicaría su traspaso. Aun así, el conjunto madrileño no le pierde la pista a una de las figuras del mundial. Saben que por su edad y coyuntura sería el momento ideal de hacerlo, pero eso implicaría deshacerse de jugadores imprescindibles  para el equipo como Di María, Isco o Jesé.

El futbolista del Bayern cambiará de aires

La posibilidad de Tony Kross parece estar más controlada. El futbolista ha señalado un cambio de aires, ya que no se siente contento en el Bayern de Munich. En la casa blanca ven con admiración el acercamiento del jugador alemán a Madrid y el fichaje se podría dar después de terminado el Mundial de Brasil.

Aunque dentro de el Real Madrid no han descartado ni confirmado ninguna contratación aún, podemos apreciar que ,a pesar de que faltan más de dos meses para el inicio de la nueva temporada europea, ya están pensando en variantes con las que esperarán ganar la mayor cantidad de competiciones que embellezcan sus vitrinas.

Si estos son los que llegan, ¿quiénes se irán? Pronto escribiremos sobre estas inquietudes...


Escrito por

Ernesto Castillo

Soy crítico literario, músico, teórico, gusto del teatro y la filosofía. Últimamente me dedico a escribir.


Publicado en

Letra 0culta

Textos sobre teoría y análisis literario y social.